Enfoques de género en la ciberseguridad explora cómo las normas de género influyen en actividades específicas correspondientes al diseño, la defensa y la respuesta de la ciberseguridad.

En cada uno de estos tres pilares, la investigación identifica diferentes dimensiones de las actividades relacionadas con la ciberseguridad que tienen implicaciones de género y que, en consecuencia, se deben considerar desde una perspectiva de género.

El informe propone recomendaciones para incorporar la visión de género mediante políticas y prácticas internacionales de ciberseguridad, de modo que se garantice que la ciberseguridad mejora la seguridad de las personas de todas las identidades y expresiones de género, además de la paz y seguridad internacional. La principal conclusión es que estos dos niveles de seguridad no pueden ser separados.

Citation: Katharine Miller, James Shires and Tatiana Tropina (2023) "Enfoques de Género en la Ciberseguridad: Diseño, Defensa y Respuesta", UNIDIR, Geneva, Switzerland.