Conectando los puntos analiza los solapamientos normativos y prácticos entre la agenda sobre Mujeres, Paz y Seguridad (MPS) con el ámbito del control de armas y desarme. A través de un enfoque original sobre el control de armas y las medidas de desarme con perspectiva de género que se estructura alrededor de los cuatro pilares de MPS (participación, prevención, protección y asistencia y recuperación), este informe identifica las buenas prácticas actuales y las áreas de actuación futura. El informe demuestra que una mayor integración puede ser beneficioso para ambos ámbitos. Para la comunidad que trabaja con el control de armas y el desarme, los pilares sobre MPS aportan una estructura y una orientación a la integración completa de las perspectivas de género que, hasta el momento, ha sido un esfuerzo poco sistemático . Para los actores y profesionales de políticas sobre MPS, intervenir en el control de armas y el desarme les ayuda a llevar a la práctica la agenda sobre MPS, ya que les aporta contenido específico para cada uno de sus pilares.

Citation: Dr. Henri Myrttinen (2020) "Conectando Los Puntos: Control de Armas, Desarme y la Agenda sobre Mujeres, Paz y Seguridad", UNIDIR, Ginebra, Suiza. https://doi.org/10.37559/GEN/20/01

INFOGRAPHIC

conectados los puntos

Esta infografía es un resumen de las conclusiones y recomendaciones del informe de UNIDIR, Conectando los Puntos. La publicación es complementaria al informe.

Para acceder a la infografía haga clic aquí.

Teaser: Control de armas, Desarme y la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad