En 2018 y 2019, el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme (UNIDIR) celebró una serie de seminarios relacionados con el proyecto "Formulación y generación de conocimiento sobre cuestiones y procesos clave relacionados con la gestión de municiones convencionales". Como resultado de dicho proyecto, UNIDIR ha elaborado un análisis  de vacíos y deficiencias en la gestión de municiones convencionales. 

Este documento se presenta en forma de análisis de deficiencias y vacíos con el fin de resaltar los principales hallazgos y oportunidades relacionados con las municiones convencionales en cuatro esferas: la protección, la seguridad, la cooperación y la asistencia internacional, y los marcos de control de municiones. Además, presenta un enfoque integral en relación con las dificiencias indentificadas: un ciclo de responsibilidad para la gestión segura de las municiones. 

El objetivo del presente documento es proporcionar una introducción sobre questiones y procesos clave relacionados con la gestión de municiones convencionales dirigida a funcionarios gubernamentales, diplomáticos y público no especializado. 

Teaser: Analisis de vacios

Citation: Manuel Martínez Miralles and Anna Mensah (2020) "Gestión de Municiones Convencionales", UNIDIR, Geneva.